Armenia – Hayastan

1. Introducción

En este espacio quiero presentar mi país natal, Armenia. Actualmente en uno de los aspectos en que diferencio Armenia de España es que el primero es donde nací y el segundo, donde vivo, sin embargo considero que ambos son mi país.

El hecho de tener la voluntad de mantener mi lengua materna (el armenio) mi cultura y algunas costumbres acorta las distancias y contribuye a que me identifique como una armenia; por el otro lado, las oportunidades tanto a nivel académico como profesional que me ha ofrecido España crea un vínculo tan fuerte como el que tengo con mi país natal. No puedo olvidarme que es aquí donde tengo la oportunidad de acabar una educación superior, algo que como comenté en la página principal ya veía imposible, ni tampoco que aquí he recibido por parte de los profesores, los estudiantes y los demás de mi entorno igualdad de trato, motivación, cariño, respeto, y que en ningún momento me he sentido rechazada por la sociedad. Por lo tanto es aquí donde evoluciono como persona… estos factores, entre otros, hacen que pueda hablar de España como mi país también, sé que aquí las opiniones pueden variar… pero para mi no es importante haber nacido en un país determinado para considerarlo tu país, sino que identificarte con él… y yo me identifico tanto con Armenia como con España, o eso creo :P. Además aprovecho ahora que muchas de las personas que me han ayudado a sentirme como “en casa” son mis lectores para darles las GRACIAS.

Sin embargo, el simple hecho que los destinatarios de este blog ya tenéis conocimientos suficientes de España, además de que Armenia no destaca precisamente por la cercanía ni por ser un país conocido, hace que este espacio lo dedique a mi país natal.

Os dejo con dos videos que seleccioné para que os hagais una idea del país…

Video 1:

Video 2:

Espero que os gusten!!!

2. Lengua

Puesto que la asignatura es “enseñanza de lenguas”, he decidido introducir primero la lengua armenia:

está en construcción… 😉

Anuncios

4 responses

18 05 2008
Irene

¡Hola Liana!

Buf, como comprenderás, cuesta pasarse por aquí con la cantidad de trabajo que tenemos, sobre todo sabiendo que no es obligatorio 😛 De todas formas, se hará un esfuerzo porque creo que puede ser muy interesante.

Por cierto, muy chulos los vídeos. A ver si cualgas algún otro pero que explique cosas de Armenia (es que pienso que el arte, si no lo entiendes, tienes que hacer como el turista tonto que se emociona al ver las cosas que reconoce… pero que no entiende… y no te creas que no me duele reconocer que yo, por falta de cultura, en muchas ocasiones hago lo mismo!! :S).

Creo que puedo decir que me siento identificada con esta parte “muchas de las personas que me han ayudado a sentirme como “en casa” son mis lectores para darles las GRACIAS”, y la verdad es que más que dar las gracias tú, somos nosotras las que podemos agradecer el haberte conocido y descubrir que, cuando hablamos de ti, no te sentimos como a una inmigrante.

Supongo que es complicado expresar lo que sientes respecto a tu nacionalidad pero, por si te sirve de algo, yo también apoyo la teoría de que para ser de un sitio no tienes que haber nacido el, sino sentirse que formas parte de él (yo, por ejemplo, soy medio escocesa ;).

Bueno, te dejo que hay mucha faena. Intentaré irme pasando para dejar comentario.

¡Nos vemos!

22 08 2010
israel

hola soy israel mi tipo de sangre es A RH POSITIVO por mi tipo de sangre mi origen es alla en su pais si esto es asi me gustaria ponerme en contacto con alguien que me pueda ayudar ,,,,,,,,,

21 10 2010
Parkev

Hola, quisiera dejar un pequeño comentario si se puede,,,, Armenia es muy conocida pero en España no la conocen, Armenia hunde sus raíces en una de las más antiguas civilizaciones del mundo. Dotada de un rico patrimonio cultural, se destacó como la primera nación en adoptar el cristianismo como religión oficial en los primeros años del siglo IV y tiene las iglesias mas antiguas de la cristianidad.

4 08 2012
zwergkaninchen

Hola, Liana fue mi amor en España ella es de Yereván, inteligente hermosa y sensible. Ella me enseñó qué es Armenia, qué significa y lo que le debemos a la cultura Armenia. Si todas las mujeres del mundo fueran 1/4 parte de lo que conocí en Liana me casaría con ellas sin pensarlo. Me tendré que conformar con mujeres normales. Si alguien conoce mujeres armenias en Bonn ( Alemania) estaría muy agradecido. Salud para todos/ as y viva Hayastán!.

Edu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: